Close
El pasado sábado 17 de diciembre, aprovechando el mercadillo navideño que hace Apascovi en su centro de Los Negrales, fuimos a visitar a los chicos que residen en las Viviendas Tuteladas y en la Residencia.
Entramos en el recinto y ahí estaban los chicos esperándonos entre aplausos. Nos pidieron hacer más ruido, se subieron a las motos para poder hacerse fotos… ¡qué ilusión tenían!
WhatsApp Image 2022-12-17 at 14.01.39
Carlos Antón, el director general, nos estuvo explicando las actividades que realizan a diario los chicos y nos quedamos asombrados puesto que los artículos que venden todos los años en los mercadillos, están hechos por los usuarios del centro.
Hicimos con él un recorrido y pudimos ver el centro ocupacional, las salas que tienen los niños de atención temprana, la cafetería que gestionan también los usuarios del ocupacional.
Rocío Calleja, directora de la Residencia, nos explicó cómo es el día a día, de las personas que residen ahí. Además de fisioterapia, hidroterapia, actividades diversas como fúltbol, teatro o baloncesto, hacen talleres por las tardes de ocio.
También contamos con la presencia de José María Carretero, director de Fundiscap, que nos explicó la gran obra que hacen, con los chicos que tienen bajo su tutela.
Llevamos roscones donados por Roquipan (VIllalba) y Delys (El Escorial) y junto a chocolate que nos dieron desde la Fundación, pudimos disfrutar de una rosconada solidaria tanto para los chicos, como todo aquel que se quiso acercar
WhatsApp Image 2022-12-17 at 20.50.33 (1)
Un vez más, contamos con la inestimable ayuda de Sherpa ex de Barón Rojo, que siempre hace hueco para echarnos un cable y llevar su música a lugares tan entrañables, como Apascovi.  ¡¡Gracias, Sherpa, por tu solidaridad con las personas con discapacidad!!
WhatsApp Image 2022-12-17 at 12.14.26
Teresita y Juanjo, dos de los usuarios, le dieron un regalo en agradecimiento por su concierto en acústico
WhatsApp Image 2022-12-17 at 20.50.29 (1)
Queremos agradecer a KMZ, por sus ganas e ilusión que ponen cada vez que vienen a nuestros eventos
Los usuarios se quedaron con ganas de más y nosotros queremos repetir porque nos hemos sentido como en casa ¿os apuntáis a la próxima?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Go top