El pasado 23 de julio, nos invitaron a pasar la mañana, de la Asociación Aulencia en la localidad de El Escorial.

Ellos, durante el año, apoyan a todas las personas con diversidad funcional que lo necesiten asesorando a aquellas familias que lo requieran sobre otros recursos​ y consiguiendo favorecer la normalización e integración de los participantes, dotarles de habilidades sociales necesarias para su desarrollo pleno, favorecen la autonomía personal y social, promoviendo y desarrollando, habilidades pre-laborales.

En verano, realizan diversos campamentos, promoviendo esos mismos valores.

Entramos en el recinto y rompieron en aplausos que casi ahoga el sonido de nuestras motos.

898e4d03-134f-45c4-85ce-2b184f086bf5

Vicky y Quitin se hicieron cargo de las presentaciones y los niños estaban emocionados puesto que descubrieron que Astérix (KMZ) y Piter (AHE), son los ayudantes de Papal Noel.

702a9c04-770e-4c6f-a014-d145d6b786e4

David, de #aprendiendoasermanco , les habló sobre discapacidad y superación muy emotiva. Además, pudimos contar con varios juegos para los chicos, que el llama “mancorretos” y ofreció un concierto con su trompeta, que hizo la delicias de los chavales.

Ayer, junto a la ONG “KMAS” (Komando Motero Acción Solidaria), estuvimos alegrando la mañana a un grupo de chic@s con discapacidad de la asociación Aulencia. Su sonrisa bien vale un ratito de nuestro tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AprendiendoaSerManco (@aprendiendoasermanco)

Después, los monitores, nos enseñaron el centro y las actividades que realizan y cómo mediante pictogramas, ayudan a los chicos que no saben leer, a elaborar recetas, hacer camisetas, chapas (nos las regalaron!!).

bb563033-9db9-4fa5-9cca-16aa0cbf07a5

Además, disfrutan de juegos en la piscina para trabajar la psicomotricidad y realizan visitas culturales, de mano de #saborealahistoria  que les encantan puesto que están llenas de sorpresas!

Les entregamos unos regalos y ellos nos correspondieron con el mejor de todos: emoción en su mirada y grandes sonrisas y abrazos.

947f2232-b39e-411d-8ca1-ad302d3cddde

Queremos agradecer a AHE y KMZ, por querer acompañarnos y poner tanta ilusión en cada evento.

5e3f696b-2825-4633-98bd-76bc710ddbbb

¡Volveremos al Escorial sin duda!